Máscaras de Puerto Rico

Cultiva, Conserva, Cuida

Objetivo

      Rescatar la tradición de las máscaras y preservar, desarrollar y difundir este importante elemento de la identidad puertorriqueña. Máscaras de Puerto Rico identifica espacios donde los artesanos puedan intercambiar ideas y habilidades integrando a artesanos expertos y emergentes facilitando una red de comunicación para mantener viva la tradición.

Misión

     Educar sobre la tradición y elaboración de las máscaras en la cultura puertorriqueña a través de talleres, conversatorios y exposiciones.

Visión

      Desarrollar una cultura de creación y apreciación de la máscara. Concienciar al público sobre la importancia de las máscaras en tradición puertorriqueña y que este entienda su protagonismo en los eventos populares. Educar al pueblo de como a lo largo de la historia las máscaras han sido utilizada con diferentes propósitos de acuerdo con la cultura y tradición del pueblo que las adopte.

Representamos el Movimiento de Cultura Vivas Comunitarias de Meso América y el Caribe, donde de hemos realizado conversatorios virtuales sobre nuestras máscaras.